Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Porque se pone plazo de aceptación en el capital privado


Escrito 28 Feb

Una de las cosas que seguramente habrás visto si has tramitando o estas tramitando algún préstamo de capital privado es que las financieras ponen una serie de plazos para aceptar o denegar sus préstamos. ¿Verdad que si?

A continuación en Grupo Avanza te damos algunos de los motivos por los cuales pasa esto siendo además varios los motivos que lo explican.

Una de las razones por las cuales la financiera o empresa de capital privado pone un plazo determinado para la aceptación del préstamo es porque lo que no puede hacer es tener un dinero ahí parado hasta que el cliente se decida si firma o no el préstamo en cuestión.

Ninguna financiera puede tener un dinero parado ya sea de ella o bien de un inversor o prestamista con el que trabaja pues al mismo tiempo que esperan están perdiendo oportunidades de inversión.

En consecuencia es algo completamente normal el pensar que aquí la financiera lo que hará será poner un plazo máximo a partir del cual la oferta ya no será válida.

No quiere decir eso que la oferta no la pueda firmar el cliente, lo que quiere decir es que una vez el cliente está fuera de plazo no hay ninguna garantía de que la oferta se pueda firmar y encima en las mismas condiciones.

Puede pasar que nosotros en Grupo Avanza hayamos presentado una oferta de uno de nuestros inversores que presta al 10% anual y luego al no contestar el cliente y el inversor centrarse en otras operaciones una vez el cliente vuelve se encuentra con que ya no puede conseguir la oferta con las condiciones pactadas con anterioridad.

Nuestra financiera seguramente podrá conseguirle otra oferta pero no tendrá casi seguro las mismas condiciones pues es muy posible dependan de algún inversor en concreto.

La segunda razón por la cual se hace esto es porque es frecuente que haya clientes que pidan ofertas en diferentes financieras intentando subastar su operación al mejor postor.

Como esto lo consideramos una falta de consideración hacia el personal de la financiera la cual está trabajando para nada en muchos casos lo que hacemos es poner un plazo máximo de manera que evitemos que el cliente utilice nuestra oferta con ese uso.


Comentarios