Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Prestamistas particulares en el sector financiero


Escrito 12 Oct

¿Sabías que en España cualquiera puede prestar dinero legalmente? 

Pues bien, gracias  a esto han surgido los prestamistas particulares los cuales son personas /empresas que ofrecen financiación.

 Nosotros en Grupo Avanza tenemos una opinión bastante clara acerca de los prestamistas particulares también llamados prestamistas privados, por un lado están los prestamistas que actúan por su cuenta y riesgo y por el otro están los prestamistas particulares que actúan a través de financieras privadas.

Porque esa es quizás una de las cosas que desconoces acerca de las financieras dedicadas a conceder préstamos de capital privado, no siempre son ellas quienes prestan sino que veces actúan como intermediarios financieros donde hay otros que prestan actuando ellos únicamente como intermediarios.

Esa es la diferencia principal entre los prestamistas particulares independientes y los que actúan mediante financieras.

Los que trabajan con financieras tu nos los ves hasta que se firma el préstamo, por el contrario en el caso de prestamistas independientes es con ellos con quien tratas desde el principio hasta el final. ¿Entiendes?

Desde nuestro punto de vista los clientes solo deberían de aceptar financiación de los prestamistas particulares cuando trabajan a través de financiera, es decir, con quien tratas no es con el prestamista sino con la financiera.

Por tanto estos prestamistas actúan como los socios de la financiera (en los bancos son los accionistas) obteniendo una rentabilidad en forma de tipos de interés por las operaciones realizadas.

Como te puedes imaginar las financieras actúan como intermediarias en estos casos ya que son profesionales financieros algo que casi nunca cumple el prestamista que actúa por su cuenta.

De hecho la mayoría de prestamistas particulares tienen sus trabajos, negocios que nada tienen que ver con el prestar dinero de manera profesional, esto es algo que solo ven como una oportunidad de inversión.

Por eso la importancia de contar con asesores financieros en la operación para evitar que la misma solo sea vista de esta forma.

www.prestamos-rapidos.es

 


Comentarios