Carlos Avanza
(Avanza)

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Prestamistas particulares o prestamistas profesionales?


Escrito 14 Mar 16

Aunque a toda persona que oferta préstamos ya sea a través de una financiera privada o bien a través de ella misma se la considera como prestamista particular hay una cosa que en Grupo Avanza queremos decir, dentro de los prestamistas particulares hay profesionales y no profesionales.

De eso va a tratar el artículo de hoy siendo además algo importante que los clientes deben de tener en cuenta en la tramitación de los préstamos de capital privado.

Porque legalmente en España cualquiera puede prestar dinero, con esto lo que pretendo decir es que estos prestamistas particulares pueden conseguir funcionar como si una financiera se tratase aunque no lo sean.

Y ese es un problema al menos para las financieras que trabajamos dentro de la legalidad.

Te explicamos porque pasa esto.

Los prestamistas no siempre tienen los conocimientos necesarios como para hacer un préstamo y aun a pesar de esto lo hacen.

Es un problema esto pues al final lo que pasa es que dichos prestamistas suelen causar más mal que bien, no solo en el sector sino a los propios clientes.

Por eso al menos en Grupo Avanza siempre hemos recomendado a los prestamistas particulares que quieran invertir su dinero que lo hagan a traves de financieras privadas.

Las financieras aportan los conocimientos y el saber hacer del sector financiero mientras que los prestamistas ponen el dinero.

Esa es la combinación de perfecta y las que le interesa a los clientes.

Porque los prestamistas suelen ser inversores, poco más, no son ni asesores financieros ni saben cómo realizar estos préstamos, la utilidad que tienen...

No hay más que comparar la tasa de morosidad entre cuando firma un prestamista de manera independiente a cuando lo hace uno que trabaja con financiera.

La experiencia siempre marca la diferencia y aquí no podía ser menos, de ahí que la tasa de morosidad cuando la financiera interviene sea más baja.

Es cierto los clientes lo tienen más fácil de firmar con prestamistas que trabajan sin financiera pues mientras tengas aval les da igual si puedes o no pagar el préstamo.

Por el contrario en las financieras no solo se tiene en cuenta el aval sino también la capacidad de devolución.

En Avanza por ejemplo preferimos no firmar un préstamo que sabemos que acabara impagado, el prestamista que actúa por su cuenta en cambio esto le suele dar igual.

 

Comentarios (0)