Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Prestamistas y como ofrecen financiación


Escrito 7 Oct 16

Entre las muchas alternativas financieras que nos podemos encontrar en el mercado financiero una de ellas es la de los prestamistas de dinero.

No es tampoco una alternativa de financiación nueva en el mercado pues de hecho en la práctica existe incluso mucho antes de la aparición de las entidades bancarias.

Hace cientos de años cuando aun todavía no había entidades bancarias como tal ya existían los prestamistas siendo una de las profesiones más antiguas del mundo.

Por supuesto no tiene nada que ver la profesión actual del prestamista que la de hace cientos de años o incluso hace varias decenas de años pues todo ha cambiado mucho.

Los prestamistas particulares en la mayoría de casos se han profesionalizado trabajando prácticamente todos a través de plataformas financieras.

A estas plataformas se las llama de manera habitual como financieras particulares y suelen ser las encargadas de analizar y gestionar las operaciones de sus clientes.

No veras a muchos de estos prestamistas privados trabajar por su cuenta pues la mayoría son conscientes de que si quieren hacer las cosas bien es mejor trabajar a través de una de estas vías.

La financiera privada la cual está formada por profesionales del sector financiero lo que te asegura es que puedas conseguir invertir tu dinero sin poner en riesgo el mismo.

Que es lo que hacen casi todos los prestamistas que intentan prestar por su cuenta, no solo por no saber hacer las cosas sino también por el incumplimiento de las obligaciones que tienen.

Trabajar con una de estas financieras de capital privado te garantiza hacer las cosas cumpliendo la ley, los prestamistas independientes y que trabajan por su cuenta muchas veces se encuentran con que han realizado operaciones que no se ajustan a la ley.

Tampoco es casualidad la diferencia en la tasa de morosidad según si hablamos de unos prestamistas u otros.

Los que trabajan por su cuenta no solo “sufren” más impagos sino que además de media firman préstamos más caros.

¿Por qué entonces hay personas que acuden a uno de estos prestamistas los cuales además en muchas ocasiones no están cumpliendo con la ley?

La mayoría lo hacen por desconocimiento, gran parte de hecho ni siquiera conoce el funcionamiento de las financieras privadas.

Al ver que hay personas que se anuncian como “inversores directos” dan por hecho que acudiendo a ellos ahorraran dinero.

Luego pasa, han acudido a un particular fuera de lo que son las financieras particulares (siendo estas las únicas que te pueden garantizar cumplir con la ley) apareciendo luego algunos peros.

Más del 90% de las operaciones que acaban impagadas en este sector quienes las firmas no son financieras, son más bien particulares que además han actuado por su cuenta.

Porque el que firme un particular no es problema (es lo habitual de hecho también en las empresas de capital privado) la diferencia está en cómo se ha llevado la gestión.

La financiera vela por los intereses tanto del cliente que necesita el dinero como del prestamista mientras que el segundo únicamente se preocupa de su inversión.

Como comprenderás hay una ligera diferencia entre ambas formas de operar.

Nosotros siempre recomendamos la opción de los prestamistas particulares siempre que se haga un buen uso de ella pues es una opción fiable, eficaz y realista para resolver muchos problemas financieros.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!