Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Préstamos privados por financiera o inversor directo?


Escrito 9 Nov 15

A la hora de tramitar los famosos préstamos de capital privado como cliente has de saber que hay dos maneras para conseguir esta financiación. Por un lado está la opción habitual que es la de la financiera privada y por el otro está la opción de los inversores privados que son aquellos que prestan dinero en base a unas condiciones determinadas sin ser estos profesionales del sector financiero.

En este articulo vamos a tratar las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones vistas en el sistema financiero.

¿Porque hay inversores privados prestando dinero?

Pues porque la ley les permite hacerlo, en España cualquier persona /empresa puede prestar dinero a otra por tanto en los préstamos de capital privado siempre existirá la posibilidad de firmar un préstamo estando por medio un inversor directo.

¿Cuál es la mayor diferencia entre el inversor y la financiera privada?

Para la mayoría de los clientes la mayor diferencia está en el coste (un error que luego comprueban como no es así) sino en que unos son profesionales del sector financiero mientras que otros no lo son. Como te puedes imaginar los profesionales son las financieras privadas.

De hechos los inversores privados que actúan por su cuenta suelen tener otras actividades empresariales o laborales, cas ninguno se dedica de manera exclusiva a la concesión y tramitación de préstamos como si pasa con estas empresas de capital privado.

Esto es un arma de doble filo ya que aquellos que eligen al inversor directo estarán contratando con no profesionales del sector financiero que ven la operación como una inversión y no como un préstamo. Ellos no tramitan , solo conceden.

La financiera por el contrario trata la operación como un préstamo, luego la inversión será vista solo por quien presta el dinero al final.

Aparte de esto hay que sumar el hecho de que los inversores directos solo tramitan préstamos con aval haciendo una única operación, las financieras privadas por el contrario no solo pueden tramitar préstamos con aval sino también sin aval, refinanciación de préstamos...

En cuanto al coste tanto unos como otros aplican las mismas cosas, solo hay que fijarse en las diferentes ofertas. 

Comentarios (0)