Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Préstamos sin aval VS Préstamos con aval


Escrito 27 Jun 15

¿Cuál de los dos tipos de préstamos rápidos es mejor desde el punto de vista del cliente? ¿Y desde el punto de vista de la financiera? ¿Aparte del aval hay alguna otra diferencias entre ambos tipos de préstamos?

A continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar dar respuesta a algunas de estas preguntas intentando mostrar los puntos fuertes y débiles de estos dos préstamos.

Eso sí, al haber decenas de préstamos diferentes dentro de cada uno de estos tipos de préstamos solo podemos generalizar tratando solo aspectos superficiales y sin entrar en detalle en cada uno de estos créditos.

En ese sentido desde el punto de vista del cliente la gran ventaja de los préstamos sin aval es que no tienen porque avalar, es decir, aquellas personas que disponen de ingresos pero no tienen inmueble/vehículo que sirvan como garantía podrán a pesar de eso tramitar el crédito. No pasa lo mismo en los préstamos con aval en donde el cliente por muy solvente que sea si no tiene aval no podrá ni tan siquiera empezar con el estudio de la operación.

En cuanto a la ventaja de los préstamos sin aval para la financiera está en que obtiene un mayor beneficio que en los préstamos con aval. Digamos que al asumir la financiera un mayor nivel de riesgo aquí por no aportar el cliente ningún aval la financiera puede poner peores condiciones en tipos de interés y demás gastos.

Igualmente creo que eso es algo que todos los clientes aceptan en todo momento incluso antes de tramitar el préstamo. Y aquí si los préstamos personales bancarios os parecen caros no me quiero imaginar lo que pensareis de los préstamos privados.

De hecho, actualmente el préstamo más caro (al menos el que tenemos nosotros) es el préstamo con asnef sin aval, el cual por el riesgo que asume la financiera tiene un coste superior al de cualquier otro, de ahí que se suela utilizar a corto plazo.

En cuanto a los préstamos con aval la ventaja para el cliente es justo la contraria, que sirven para resolver situaciones complicadas y segundo que las condiciones son mejores (a nivel bancario)

En cambio para la financiera el beneficio está en la seguridad de la operación, la cual se ve aumentada al haber una garantía de por medio.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!