Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Préstamos sobre herencia, una opción que puede ser complicada


Escrito 9 May 16

En Grupo Avanza siempre hemos dicho que estamos acostumbrados a tramitar los préstamos complicados entendiendo esto no solo préstamos en donde la situación financiera del cliente sea complicada sino que también estamos hablando de aquellas operaciones de financiación con aval en donde incluso a pesar de tener aval el cliente lo tiene difícil para conseguir la financiación.

Uno de estos casos es el que tiene que ver con los préstamos sobre herencia.

¿Por qué los préstamos sobre herencia son préstamos complicados?

Lo son porque la gestión que tiene que hacer la financiera en la tramitación de dichos préstamos es mucho mayor.

No solo eso, por si fuera poco desde el punto de vista jurídico no existe la misma tranquilidad en la firma un préstamo hipotecario sobre un inmueble que viene de herencia que hacerlo sobre una propiedad que está al 100% a nombre del titular que es quien firma el crédito.

Sobre esto en nuestra opinión aquí los clientes tienen que entender que las operaciones sobre herencia pueden ser complicadas por la gestión previa a la firma que la financiera tiene que hacer.

Más todavía si no se ha hecho nada a nivel de herencia pues hay mucha diferencia entre operaciones según si los clientes tienen echas las gestiones o bien si no ha realizado nada.

Cuando esto pasa lo que ocurre es que la financiera aquí tiene que estar preparada a hacer todo lo necesario para la firma del préstamo.

Estamos hablando de cosas como la declaratoria de herederos, la aceptación y adjudicación de herencia, la repartición en caso de que fuera necesario.

Y todo esto no se hace de la noche a la mañana con lo que lo primero a asumir como cliente es que cuando estamos hablando de préstamos sobre herencia el tiempo de tramitación puede ser de hasta cinco veces más.

No importa la rapidez que tengan los clientes en conseguir su préstamo de capital privado, las cosas se tienen que hacer bien y lo que no hará ninguna financiera es firmar rápido sin haber preparado las cosas de manera correcta.

 


Comentarios