Cual es en la opinión de Grupo Avanza (empresa dedicada a la tramitación y concesión de préstamos rápidos) el problema que hay con las tarjetas de crédito? A continuación en este articulo vamos pues a dar nuestra opinión acerca de por qué no nos gustan las tarjetas de crédito como forma de financiación dando además motivos para ello.

Porque una de las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito es desde nuestro punto de vista un gran inconveniente al mismo tiempo según la experiencia que a lo largo de los años hemos podido comprobar.

"Dinero disponible en todo momento", ese es el lema de las tarjetas de crédito y la gran ventaja que les aporta a los clientes al poder acceder a un préstamo de dinero de manera inmediata, cuando lo necesitan tienen el dinero aprobado en el bolsillo al que poder echar mano.

¿Qué problema hay entonces con el tener un préstamo aprobado en el bolsillo en todo momento?

El problema está en que esta forma de financiación al tener un coste superior a la media se supone debe usarse en momentos puntuales. Sin embargo, pasa que muchos de los clientes que adquieren tarjetas de crédito acaban realizando compras impulsivas endeudándose sin darse cuenta en muy poco tiempo y con el coste que eso conlleva.

Evidentemente no todos tienen estos problemas pues las usan de manera responsable solo cuando de verdad necesitan hacer uso del dinero, pero está demostrado como un alto porcentaje de los clientes que las adquieren al final acaben teniendo problemas precisamente por esto.

Es mas, de todos los préstamos existentes en el mercado las tarjetas de crédito son uno de los créditos en donde las tasas de morosidad son más altas. Con esto ya nos podemos imaginar como muchas de las deudas que se encuentran en el asnef (registro de morosidad) se debe al impago de este tipo de crédito.

De hecho cuando a nosotros nos solicitan tramitar uno de los préstamos con ansef que tenemos casi siempre una vez consultado el asnef que tienen podemos comprobar como las tarjetas de crédito casi siempre están ahí.

Y no penséis que las tarjetas solo las dan las financieras tradicionales, en supermercados y otros establecimientos...también financian con tarjetas propias de cada establecimiento con los mismos resultados.

www.prestamos-rapidos.es