Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Problemas de los no residentes al tramitar préstamos rápidos?


Escrito 18 Jun 15

Sí, pero depende. Me explico, desde el punto de vista de la financiación el que un cliente extranjero solicite un préstamo a la entidad financiera puede verse de muchas maneras diferentes. A continuación desde Avanza préstamos vamos a explicarte algunas de estas diferencias dependiendo entre otras cosas de lo que busca el extranjero a nivel financiero.

Hay personas que dicen que las entidades financieras solo dan dinero a los extranjeros europeos dejando de lado a los de otros países. La respuesta a esto es muy sencilla, no funciona como creéis. Al banco le da igual de que nacionalidad sea  la persona que solicita el préstamo, lo único que le importa es su solvencia y el uso que pretende darle al dinero.

No es lo mismo por ejemplo que un extranjero pida un préstamo para obtener liquidez que para comprar un inmueble que además que casualidad esta en cartera de la entidad bancaria.

¿Os acordáis hace un par de años en donde no se hablaba de otra cosa que la compra por parte de los extranjeros europeos del stock inmobiliario de España?

Esto demuestra con total claridad lo que estamos diciendo en este articulo, según los intereses que tenga la financiera en conceder el préstamo la financiera lo aprobara o no teniendo en cuenta sobretodo estos dos factores.

Luego hay otros temas que la financiera tiene que tener en cuenta como es el tema de las sucursales. Es habitual que las entidades financieras no estén muy por la labor de conceder préstamos a aquellas personas que siendo no residentes se encuentren en un país en donde no haya oficinas/sucursales de dicha entidad.

Los bancos aquí lo que temen es que en caso de impago luego les sea imposible cobrar sus deudas.

Por último decir que hay otro tipo de entidades financieras como pueden ser por ejemplo las empresas de microprestamos las cuales solo aceptan conceder dinero si el cliente dispone de DNI español no aceptando en ningún caso documentación extranjera.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)