Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Puedes pagar el préstamo?


Escrito 13 May 16

Partiendo del hecho de que las obligaciones de las financieras es la de analizar y firmar préstamos rápidos en caso de aprobación no siendo obligatorio el ofrecer asesoría financiera a sus clientes hoy en Grupo Avanza como empresa que ofrece precisamente esta asesoría te vamos a dar nuestra opinión acerca de una pregunta que solemos hacer con bastante frecuencia a los clientes.

Esta pregunta es la que ves en el titulo del artículo ¿Puedes pagar el préstamo?

Deciros también que esta pregunta no la hacen la mayoría de financieras y además entendemos porque, es una pregunta obvia que se supone los clientes tendrían que hacérsela ellos mismos.

Lo que ocurre es que en nuestra financiera también hemos visto muchos clientes firmar préstamos que saben que no pueden pagar ya sea porque están cegados en la obtención del dinero o bien porque directamente no tienen ninguna intención de devolver el préstamo que han firmado.

Cuando una financiera obtiene la respuesta afirmativa por parte del cliente en el sentido de que les interesa la oferta es raro que esta se haga esta pregunta pues da por hecho la respuesta.

Ninguna financiera en la firma de préstamos va a pesar que el cliente que quiere firmar la oferta de financiación no puede pagar el préstamo porque lo normal es que el cliente si no puede pagar la cuota correspondiente te lo diga.

El problema es que también hemos visto clientes que después de firmar el préstamo y dejar el impago te reconocían que no podían pagarlo.

Es por eso que al menos nosotros solemos hacer esta pregunta al cliente, ya si luego nos mientes y nos dicen que si cuando la realidad es que no ahí sí que ya no podremos hacer nada,

Habremos hecho lo posible para intentar adaptar la financiación a lo que el cliente puede pagar, a partir de ahí depende del cliente el firmar o no los préstamos que son aprobados por parte de la financiera.

Deciros quien igual actuamos tanto en los préstamos con aval (empeño de vehículos o hipotecas privadas) cómo en los préstamos personales.

 


Comentarios