Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Qué pasa cuando un cliente pregunta por alguien que no es de la financiera?


Escrito 10 Aug 16

En Grupo Avanza a veces nos hemos encontrado con personas que preguntan por gente que no trabajan para nuestra financiera.

Y al igual que nos sucede a nosotros sabemos que igual ocurre en muchas otras financiera en España, tanto las que ofrecen préstamos online como las que ofrecen préstamos entre particulares.

¿Por qué pasa esto, que es lo que quiere decir?

Antes de nada decir que el hecho de que un cliente pregunte por una persona que sabemos no trabaja para nuestra financiera no nos preocupa lo más mínimo sea la razón que sea, si sabemos que esa persona no trabaja para nosotros nos es una gestión completamente indiferente.

Dicho lo cual cuando esto pasa se debe a varias razones.

El primero de estos motivos es el hecho de que los clientes hacen solicitudes en tantos sitios diferentes que al final ya no saben en donde han hecho la tramitación.

Es el motivo principal y por el cual nosotros hemos aconsejado a todas las personas el no hacer la solicitud varias financieras al mismo tiempo.

Se da con bastante frecuencia, personas que ya no saben lo que les ha dicho cada financiera siendo esto un problema no solo en la gestión sino en problemas que puedan surgir posteriormente.

Siendo sinceros cuando detectamos esto nosotros en Grupo Avanza no damos ninguna ayuda a dichas personas pues una de las cosas que no respetamos es precisamente esto, el que un cliente este tramitando un préstamo en varias financieras al mismo tiempo.

Hay otra posibilidad mucho menos real y es que alguien se este haciendo pasar por el personal de una financiera pero sinceramente es algo que nos cuesta de creer.

Por varias razones, primero porque si alguien dice ser de una entidad financiera lo lógico es ponerse en contacto con la financiera (no con la persona) y verificar la información siendo además algo fácil que todos pueden hacer.

En segundo lugar es difícil de creer por las implicaciones legales.

Todas las situaciones de este tipo que hemos visto a lo largo de los años siempre ha venido por lo mismo, por no saber los clientes donde han hecho la tramitación siendo responsabilidad exclusivamente de ellos averiguar tal información.

Lo que es seguro es que nosotros no perdemos ni un minuto de nuestro tiempo con estas personas, nuestros recursos están centrados en las personas que tramitan con nosotros a diario y que por tanto son clientes nuestros.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!