Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Qué problema tienen las empresas para acceder a la financiación?


Escrito 7 Jan 16

En ocasiones oímos hablar acerca de la dificultad que tienen las empresas para poder acceder a la financiación pero luego muy pocos conocen los motivos de porque pasa esto.

En este articulo en Grupo Avanza vamos a intentar dar a conocer algunas de las razones por las cuales las empresas lo tienen más difícil a la hora de conseguir un préstamo.

En algunas cosas como podrás comprobar el único culpable es el propio cliente que solicita financiación, quizás no hoy pero si en el pasado.

Lo primero que tienes que conocer es que de todos los préstamos rápidos tramitados por cualquier financiera es el préstamo para empresas el que tiene mayor tasa de morosidad.

Y aquí da igual si quien tramita el préstamo es una entidad bancaria o una financiera privada, siempre pasa lo mismo, cuanto mayor es la tasa de morosidad más difícil luego es seguir tramitando dicho crédito.

A eso súmale la práctica de muchos empresarios en la época del boom inmobiliario los cuales se aprovecharon del sistema para obtener financiación dejando luego importantes deudas.

Lo peor no es eso, lo peor de todo es que la razón principal por la cual las financieras no prestan es por la actitud de los empresarios tras el impago.

Así como el asalariado o el pensionista poco puede hacer para evitar el embargo en caso de impago de un préstamo el empresario por el contrario intenta ocultar patrimonio para con ello intentar impedir que la financiera cobre el préstamo que en su día realizo.

Luego todos nos quejamos de que las financieras no prestan cuando tienen razones de sobra para no hacerlo en muchos casos.

Además, hay otra desventaja más del empresario frente al asalariado y es el tema de la estabilidad.

Un empresario al no contar mensualmente con ingresos fijos y estables no sabe muchas veces lo que va a ingresar cada mes, por tanto esta inestabilidad provoca que muchas financieras prefieran directamente no prestar.

Conclusión, las empresas lo tienen más difícil para acceder  al financiación pero también depende de donde hagas la tramitación.

No es lo mismo tramitar en un banco que seguro te dice que no que en Grupo Avanza por ejemplo la cual cuenta con préstamos destinados precisamente para empresas y autónomos.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)