Las financieras privadas son empresas de capital privado que como su nombre indica se dedican a conocer y tramitar préstamos de capital privado.

Estas financieras suelen ser empresas formadas por asesores financieros los cuales tienen años de experiencia en el mercado al tiempo que cuentan con despachos de inversión o incluso accionistas que directamente prestan dinero a sus clientes segun las condiciones pactadas con el cliente en la oferta presentada.

Por tanto, podríamos decir en cierta medida que las financieras privadas tienen un funcionamiento similar a la de las entidades bancarias, lo que las hace diferentes es en primer lugar de donde viene el capital con el que prestan y en segundo lugar la infraestructura de la que disponen.

Es por eso que luego los préstamos de capital privado siempre tienen peores condiciones que los préstamos ofertados por entidad bancaria, porque así como unos se realizan pudiendo captar depósitos o incluso comprando dinero (como hacen los bancos) a tipos de interés baratos las financieras privadas por el contrario al no poder hacer todo esto estarán mucho más limitadas a nivel de capital ya que prestaran ahorros, dinero de inversores...

Todo tiene que ver con el coste de oportunidad, si tienes dinero ilimitado y además lo puedes conseguir al 0,5% o menos te puedes permitir prestarlo al 4-5 como hacen los bancos en las hipotecas, por el contrario las financieras privadas ni tienen capital ilimitado y mucho menos pueden comprar dinero con lo que exigirán mayor rentabilidad en sus préstamos para realizar la operación.

¿Qué pasa cuando un cliente te dice ¿Quera un préstamo al 5% de interés anual?

Pues pasa que da igual en que entidad privada haga la tramitación que ninguna le aceptara como cliente.

Aquel cliente que intente obtener las mismas condiciones en su préstamo que en su entidad bancaria decirle que está perdiendo el tiempo pues es algo que no se puede dar en el mercado.

La gran ventaja de las financieras privadas es que además de que permiten conseguir préstamos complicados desde el punto de vista del cliente también proporcionan asesoría financiera gratuita en todo el proceso como es el caso de Grupo Avanza.