Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Reestructuración financiera ¿Como se plantea?


Escrito 1 Aug 16

No entraremos en  detalle acerca de como realizar una reestructuración financiera pues no hay tiempo en este articulo para hacerlo (si esta explicado como hacerlo en nuestra web en www.prestamos-rapidos.es ) no obstante vamos a tratar de darte lo más importante.

La re estructuración financiera por cierto quien la hace es aquel que necesita cambiar la estructura financiera que tiene normalmente debido a la dificultad que tiene para hacer frente a los pagos.

Casi siempre surge por esta necesidad, debido a que ahora por algún motivo es más difícil hacer la devolución de los créditos siendo necesario el intentar cambiar la financiación.

Porque en eso consiste la re estructuración financiera, en cambiar las condiciones de los préstamos rápidos que ya tenemos firmados modificando sobre todo el plazo.

Así es como se suele plantear la operación, lo que se busca es cambiar el plazo de los créditos intentando que se ajuste a la situación actual de los clientes.

Pongamos que los clientes han firmado varios préstamos personales a un plazo de 3 años teniendo dificultades a la hora de hacer la devolución.

Con la idea de reducir la cuota mensual de los créditos se plantea realizar una re estructuración financiera intentando con ello cancelar los préstamos a corto plazo por unos nuevos préstamos a mayor plazo.

De hecho son muchas las veces que un cliente reestructura su deuda sin tan siquiera darse cuenta.

Al agrupar préstamos por ejemplo es casi seguro es esto lo que estas haciendo.

Esta financiación de hecho lo que busca es reestructurar la deuda aunque para ello sea necesario firmar unos nuevos créditos.

También existe la posibilidad de modificar el plazo de los préstamos ya firmados y evitar el tener que firmar nuevos préstamos rápidos aunque esto es bastante complicado.

Lo es entre otras muchas cosas porque una financiera que ya tiene firmado su préstamo no querrá modificar las condiciones del mismo pues aprobaron el préstamo en base a sus condiciones.

Solo en caso de que con la re estructuración la financiera obtenga un beneficio mayor le podrá interesar replantear la operación.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!