Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Refinanciar préstamos por la vía privada


Escrito 26 Nov

Una de las dudas que tienen los clientes que necesitan refinanciar préstamos es la de cómo hacer tal cosa si la mayoría de financieras no realizan este tipo de operativa.

Y es cierto, ahora bien, todo depende de la financiera  a la que acudas, porque claro, no es lo mismo intentar la refinanciación de préstamos a través de tu banco de toda la vida que por ejemplo a través de una empresa de capital privado.

En este articulo te vamos a explicar cómo refinanciar préstamos a través de la financiación privada siendo estos préstamos en donde generalmente el cliente tiene que aportar algún aval a la operación.

Porque aunque es verdad que los préstamos de capital privado se pueden hacer también sin aval no será el caso para la situación en donde cliente tenga que refinanciarla. Al menos eso es lo que pasa con Grupo Avanza.

En la refinanciación de préstamos el cliente tendrá que aportar un aval a la operación ya sea de una manera o de otra, no hay más.

En cuanto a los avales aceptados normalmente son dos, vehículos e inmuebles aunque llegado el caso también podría valorarse la aportación de avales diferentes.

A partir de aquí y si dispones de aval en principio no tiene porque ser un problema refinanciar tu préstamo. Por supuesto estamos hablando de refinanciar préstamos a través de una empresa diferente a donde tienes el préstamo pero también es esta otra posibilidad.

Si necesitas refinanciar el préstamo lo habitual en primer lugar es intentar conseguir la refinanciación en la misma financiera donde tienes el crédito.

Esto a veces es posible y a veces no, todo depende del tipo de crédito hayas firmado y según los intereses que tenga la financiera.

La refinanciación decir que se suele plantear cuando el cliente se da cuenta de que no va a poder pagar el préstamo siendo esto algo necesario llevarlo a cabo sino quiere complicarse la vida posteriormente.

Porque nada más se produce el impago ya empieza a acechar la posibilidad de que te incluyan en algún registro de morosidad siendo esto un problema en el sector financiero.


Comentarios