No muchos clientes saben lo que son los llamados préstamos pre concedidos.

Es por eso que desde Grupo Avanza como financiera que ofrece préstamos de capital privado queremos explicar de manera breve algunas de las características de estos préstamos pre concedidos.

Es más, te vamos a explicar cómo son tramitados y quienes son quienes ofrecen esta financiación.

Sobre este tema lo primero es saber que los préstamos pre concedidos son ofertados por parte de las financieras consideradas como bancos, es decir, son entidades bancarias quienes acaban ofreciendo estos préstamos rápidos.

Digo préstamos rápidos porque se venden bajo esta forma aunque realmente no son rápidos a la hora de tramitarse.

La clave para entender como funcionan estos préstamos pre concedidos es conocer cuando hace la entidad bancaria el estudio del préstamo.

Esa es la clave, aquí la entidad bancaria lo que hace es hacer el estudio de financiación a su cliente aun no habiendo solicitado ninguna financiación antes de que ni tan siquiera solicitara la misma.

Por eso se les llama de esta forma, porque aquí al cliente consigue financiación (pre concedido) aun cuando no ha solicitado ningún préstamo.

La idea que busca el banco es que su cliente ya tenga un préstamo aprobado y listo para hacer uso de él para llegado el momento que necesite dinero pueda echar mano de el de manera rápida.

Es por eso que los préstamos pre concedidos son bien considerados dentro del sistema financiero.

¿Cual es el problema de los préstamos pre concedidos?

El mayor problema es que solo aprueban estos préstamos a los considerados como mejores clientes de cada entidad.

No creas que es tener una cuenta bancaria en dicha entidad y aprobarte ellos un préstamo bajo esta forma.

Para nada, solo lo aprueban a unos pocos clientes de su entidad.

Es más, nosotros en Grupo Avanza creemos que sobre todo son usados como un arma publicitaria para que la gente abra cuentas en dichas entidades más que como una fórmula de financiación real.