Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Salir del papel pelota, problemas empresariales


Escrito 20 May 16

Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar una empresa es a la de tener que salir de una situación en endeudamiento a través del descuento de pagares en donde la deuda se ha ido incrementando hasta tal punto de que puede llegar a peligrar la situación financiera de la empresa.

Las financieras que ofertan los préstamos rápidos bajo la forma del descuento de pagares sea o no con capital privado cada vez tienen más en cuenta estos factores de ahí que este producto financiero se haya visto reducido de manera muy importante.

Hay que saber muy bien a dónde acudir para obtener financiación mediante el descuento de pagares pues no es para nada fácil hacerlo.

Esto es algo que los asesores financieros estoy seguro pueden afirmar con rotundidad, entre otras razones del porque esto pasa es precisamente por casos como el del artículo, el del papel pelota.

Si no sabes lo que es esto deciros que ocurre cuando dos empresas se emiten pagares la una a la otra con la idea de conseguir financiación a través del descuento de pagares.

Realmente no hay detrás nada que justifique la emisión de esos pagares, todo se hace para asi conseguir el beneficio del descuento.

El problema aparece cuando la empresa no consigue pagar en tiempo el pagare teniendo que volver a emitir otro y otro de manera sucesiva para evitar el impago provocando pues que la deuda se vaya incrementado.

Salir de una situación de este tipo no es para nada sencilla siendo además algo que muchos empresarios que se han encontrado en situaciones de este tipo saben.

Es por ello que desde Avanza aconsejamos a todos aquellos que si pueden eviten este tipo de prácticas empresariales cada vez más comunes por cierto pero que sin embargo no suelen llevar a ningún sitio.

Decir también, que los bancos llegan un punto en el que son conscientes de lo que está pasando, pero ellos también facilitan esta práctica pues saben que si no admiten la renovación de esos pagares el impago esta casi asegurado.

 


Comentarios