Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Se anuncia la recuperación del mercado inmobiliario?


Escrito 10 Sep 14

Con el pequeño incremento en los precios en el mercado inmobiliario ( 0,08%) muchos son los que afirman que el mercado inmobiliario español está empezando a recuperarse. Sin embargo, desde mi punto de vista aún falta mucho para poder hablar de recuperación. Lo primero seria esperar unos cuantos meses más para ver la tendencia de este crecimiento y segundo seria vital que el sector bancario empezar a dar síntomas de mejora.

El sector inmobiliario depende en gran medida del sector bancario, y si este no carbura es difícil que el inmobiliario lo haga. En un mercado en donde los bancos no conceden hipotecas , por mucho que ahora haya precios bajos en el mercado animando a los ciudadanos a comprar inmuebles, si el banco no acompaña es tarea es difícil. A esto también habría que sumarle otros dos factores que considero de gran importancia como son la baja de salarios en España y la incertidumbre que sigue habiendo sobre los temas laborales.

Y si esto fuera poco solo faltaba lo de Ucrania ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver la crisis Ucraniana en todo esto?

Pues teniendo en cuenta la gran dependencia que tiene la actualidad el mercado inmobiliario con la inversión extranjera, siendo Rusia uno de los países con mayor inversión, solo faltaba que el gobierno de Rusia desincentivara la compra de inmuebles en España al igual que en su día veto las importaciones de productos agrícolas españoles debido a las sanciones impuesta a su país.

Comentarios (0)