Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Segundas hipotecas en el mercado financiero


Escrito 17 Jun 15

 ¿Son fáciles de conseguir las llamadas segundas hipotecas en el mercado financiero? Hoy en Grupo Avanza nuestro objetivo es la de explicar algunas cosas que tienes que saber sobre todo si estas pensando en usar un aval que ya tienes hipotecado y tienes en mente firmar un segunda hipoteca. Lo primero que te queremos dejar claro en nuestra empresa es que conseguir una segunda hipoteca no es para nada fácil, es más, casi ninguna financiera de capital privado tramita este tipo de préstamos rápidos. Menos todavía las entidades bancarias tradicionales como pueden ser bancos y establecimientos financieros de crédito con lo que ya nos podemos imaginar como funciona esto.

El motivo principal por el cual ninguna financiera quiere firmar segundas hipotecas es por el riesgo que esta tiene que soportar en caso de impago. Dicho de otra manera, en caso de que el firmante del préstamo hipotecario no pague realmente la garantía solo la tendrá el primer hipotecante, es decir, quien en su día firmo la primera hipoteca y en consecuencia esta en primer rango.

Otra cosa bien distinta es si por ejemplo la primera hipoteca es de un importe mínimo al ser una hipoteca residual, entonces si es factible que la financiera privada este más abierta a conceder segundas hipotecas a pesar de que muchas aun así intentaran cancelar la primera con el objetivo de tener mayor seguridad en el cobro.

Por supuesto, en este caso estamos hablando de las empresas dedicadas a conceder préstamos de capital privado pues es evidente que los bancos no estarán dispuestos a firmar bajo esta forma.

Decir también que a lo mejor la primera carga no es una hipoteca sino que puede ser otro tipo de deudas por ejemplo con la seguridad social , deudas con hacienda...

Llamamos segundas hipotecas incluso a aquellas hipotecas en donde la primera carga no es hipoteca pero igualmente está grabando el inmueble usado en garantía.

¿Qué coste tienen las segundas hipotecas?

Siempre tendrán un coste superior al de los préstamos hipotecarios habituales. Cuanto mayor riesgo asume la financiera es normal que mas tipo de interés aplique en el préstamo.

www.prestamos-rapidos.es


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!