Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Si no aportas la documentación que pide la financiera no pierdas tiempo


Escrito 24 Jun 16

No es una frase que tengamos que repetirla con frecuencia en Grupo Avanza pero en ocasiones tiene que decirse.


Él porque es muy simple, hay clientes que cuando inician la tramitación de un préstamo creen que pueden enviar la documentación que solo ellos desean cuando las cosas no funcionan de esa manera.


Es la financiera y no tu como cliente quien decide lo que tienes y no que enviar, luego por supuesto eres tu (quien pide el dinero) el que envia o no la documentación pero asi no conseguirás nunca que tu operación pase a estudio.


Ayer mismo por ejemplo un cliente queria tramitar un préstamo con asnef y sin aval, tramitado por nuestra empresa.


Pues bien, entre la documentació que hace falta que nos envie están los movimientos bancarios de los últimos tres meses.


Aunque al principio el cliente no puso problemas luego cuando empezo a enviar documentación dijo que no veía sentido a enviar dicho documento y que no lo iba a enviar.


No se si con intención de negociar con la financiera (no creo) pero aquí lo único que hicimos nosotros fue anular la solicitud y pasar a otro expediente.


Y es que si hay algun documento que te pide la financiera pero no lo envías por mucho que quieras la operación nunca llegara a tramitarse.


Por suerte no en todos los préstamos rápidos que podemos ver en el mercado se pide siempre la misma documentación, ahora bien, pensar que es el cliente quien decide la documentación que envia y la que no es no saber como funciona el sector financiero, mas concretamente la firma de préstamos.


Da igual que tramites un microprestamo, una hipoteca o un préstamo personal, sin la documentación que te exige la financiera la operación quedara paralizada o en el peor de los casos anulada.


No sirve de nada intentar negociar con la financiera el envió de dicha documentación pues la financiera si lo pide es por algo.


En el caso de los extractos bancarios se pide sobre todo para ver el endeudamiento de los clientes y conocer mejor su situación financiera.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!