¿Sabes lo que es la subrogación de hipoteca? ¿Cómo funciona, para qué sirve?

En este articulo te vamos a explicar de manera breve algunos de los requisitos existentes a la hora de realizar una subrogación de hipoteca de manera correcta.

Es necesario que sepas esto por varias razones, la principal porque hay personas que hacen subrogaciones sin tan siquiera informar a la entidad acreedora sin darse cuenta que esto no es para nada valido.

Esto es algo que por ejemplo vimos hace años con el estallido de la burbuja inmobiliaria en donde muchos hipotecados se dieron cuenta de que el valor de sus pisos era muy inferior al importe de la hipoteca con lo cual viendo que aun les quedaban años por pagar intentaban deshacerse de sus inmuebles sin ninguna responsabilidad.

Ante esto muchos acabaron haciendo subrogaciones de hipoteca a personas generalmente insolventes pensando que con esto eliminaban toda las responsabilidad frente a la hipoteca firmada en su día cuando no es así.

Porque tu por poder en notaria puedes firmar una subrogación de hipoteca con quien quieras y cuando quieras ahora bien, el notario siempre incluirá una clausula en la cual hará constar que todo esto dependerá de la aceptación o por parte de la entidad acreedora.

Porque como te puedes imaginar una entidad bancaria que firma una hipoteca a unos clientes no van a aceptar cambiar a los avalistas por cualquiera a no ser que ellos lo permitan.

En líneas generales y para poder hacer una subrogación de manera correcta la entidad bancaria tiene que aceptar a la persona que se quiere subrogar como avalista eliminando entonces así a los anteriores.

En caso contrario de nada servirá la subrogación de hipoteca.

Por tanto el avalista tiene que tener una mejor solvencia que los anteriores o bien por lo menos tiene que ofrecer el mismo nivel de garantía que los anteriores.

Digamos que aquí la entidad bancaria lo que hace es hacer un estudio al interesado en subrogarse como si fuera a concederle una hipoteca (que realmente es lo que está haciendo permitiendo dicha subrogación)

www.prestamos-rapidos.es