Si sigues las noticias habrás visto como en las últimas semanas se ha anunciado una importante reducción de los tipos de interés a nivel bancario quedándose estos al 0%. La pregunta que algunos se hacen es ¿Esto significa que podremos conseguir préstamos bancarios con mejores condiciones?

En base a nuestra experiencia diremos que no, lo que creemos va a pasar es que poniendo esos tipos de interés y disponiendo de esa manera las entidades bancarias de capital suficiente para prestar es posible se incrementen los niveles de financiación a nivel bancario.

Porque lo que esta claro es que esta medida impuesta por Europa se ha hecho con la idea de incrementar el flujo de crédito por banco con la idea de incentivar esto a la economia.

Las empresas necesitan financiación y si no disponen de esta es habitual que se produzca un estancamiento en la economía. Con el objetivo de provocar una mejora en la situación economica de los paises de la Union Europa lo que se esta haciendo es incentivar a las entidades bancarias a prestar dinero.

Y claro, si comprar dinero al 0% esto provoca que tengan que poner mejores condiciones de sus préstamos rápidos , ¿Esto les incentiva el prestar dinero?

Es evidente que no pues la rentabilidad que conseguirian seria exactamente la misma que antes.

Lo que hacen con esto es permitir a las entidades bancarias obtener mayor rentabilidad al prestar dinero lo cual se traduzca en un mayor interés en prestar.

Esa es la única idea, si aumenta la rentabilidad en los préstamos realizados más entidades bancarias estan dispuestas a prestar dinero, justo lo contrario a lo que sucede hoy en día.

El problema con el que quizás no cuentan los gobiernos es que por mucho que se reduzca el tipo de interes los bancos solo van a prestar dinero a los clientes considerados como más solventes.

No por obtener más rentabilidad las entidades bancarias estas se van a poner a prestar dinero a personas que no les ofrecen unas mínimas garantias pues ya sabemos como los bancos hoy en dia filtran mucho a sus clientes.

Por tanto este incremento de crédito solo lo verán aquellos que puedan demostrar solvencia suficiente ante la entidad bancaria.