Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Tipos de interés en los préstamos de capital privado


Escrito 11 Sep 15

Aquellos que nos seguís ya sabéis que las condiciones y requisitos de los préstamos de capital privado tramitados por financieras privadas se van modificando a lo largo del año según lo que a las financieras les interesa. Y no solo pasa en las financieras privadas sino que pasa en todo tipo de entidades financieras desde bancos hasta establecimientos financieros de crédito, empresas de microprestamos...

En este articulo que a continuación escribimos desde Grupo Avanza os vamos a explicar los tipos de interés que actualmente están predominando en el capital privado. No obstante y para no escribir sobre todos los préstamos privados que podrían existir nos vamos a centrar en las llamados como hipotecas privadas.

Nos centramos en este tipo de financiación porque la mayoría de clientes asocian este tipo de préstamo al capital privado aun no siendo el único tramitado bajo esta forma. De hecho nosotros mismamente ya hemos explicado muchas veces como dentro del capital privado hay préstamos de todo tipo tanto con aval como sin aval.

¿Qué condiciones tienen actualmente las hipotecas privadas?

Bueno, pues eso depende de la operación en si pues hay bastante margen a la hora de tramitar el crédito. Me explico, cada operación de crédito es diferente, hay operaciones buenas, malas y normales. Y claro como ya te puedes imaginar las operaciones buenas son las que acaban por tener las mejores condiciones en cuanto al tipo de interés. Lo más barato de hecho que hemos visto en el mercado es el 9% que solo se pone en las operaciones de préstamo en donde el riesgo de impago es mínimo.

De hecho el 9% no es habitual ni mucho menos y solo se ve en menos de un 1% de las operaciones totales, lo habitual en ese sentido es que el tipo de interés se mueva entre el 12% y el 15%.

A partir de aquí cada financiera funciona de manera diferente, las hay que suelen aplicar porcentajes más cercanos al 15% y las hay que pasa justo al revés.

www.prestamos-rapidos.es

 

Comentarios (0)