Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Titular del préstamo y avalista, dos cosas diferentes


Escrito 27 Mar 16

En la tramitación de préstamos rápidos los clientes tienen que saber diferenciar estas dos figuras, una cosa es el titular del préstamo y otra muy diferente es la persona que avala ya sea con algun bien como puede ser un inmueble, un vehiculo o bien de manera personal.

El porque queremos explicar esto es para que las personas que quieren solicitar financiación entiendan la diferencia entre ambas figuras.

Así como uno es quien necesita el dinero y es quien en definitiva tendra que devolver el préstamo el otro es una persona el cual avala ya sea como persona física o bien con una garantía que servirá para responder en caso de impago.

Dicho esto las personas tienen que entender como afecta ser avalista a la firma de uno de estos préstamos.

Aquel que avala de manera personal por ejemplo se encontrara con que la financiera le hara un estudio como si fuera el quien solicita el préstamo.

La financiera actua de este modo pues solo aceptara avalistas de manera personal a aquellos que les ofrezcan unas mínimas garantías para poder tramitar la financiación.

Si estas en algun registro de morosidad o no tienes ingresos demostrables es casi seguro que la entidad bancaria te rechazara la operación.

Por la via de los préstamos de capital privado quizás tengas más suerte, sobre todo si en lugar de avalar con una persona dicha persona lo hacen con algun bien.

Aquí lo que tienes que asumir es que será el titular de dicho bien quien acabe firmando el préstamo a pesar de ser tu el titular.

Lo que se puede hacer en estas situaciones es que sea el titular del préstamo quien firme como titular y luego el avalista como garante.

Al menos en los préstamos hipotedcarios asi se hace, otra cosa es en otros préstamos como el empeño de vehiculos.

En estos casos las cosas se hacen de manera diferente.

Si lo que has firmado por el contrario es un préstamo sin aval que sepas que la financiera puede actuar de manera indistinta contra el titular del préstamo o contra el avalista.

No tiene porque ir primero contra el titular del préstamo...

 

Comentarios (0)