Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Ventaja de los préstamos bancarios frente al capital privado


Escrito 27 Apr 16

A pesar de las veces que en Grupo Avanza hemos defendido la utilidad de los préstamos de capital privado sobre los préstamos bancarios también hay que reconocer que los préstamos bancarios tienen una serie de ventajas de las que carecen los préstamos privados.

Esto tampoco es nada nuevo pues desde nuestra financiera son muchas las veces que hemos comentado la ventaja de tramitar los préstamos por banco con lo que tampoco es que digamos ninguna novedad.

A pesar de todo vamos a mostraros en este articulo algunas de las ventajas de los préstamos bancarios sobre el capital privado.

En nuestra opinión a la hora de la verdad solo hay una ventaja con respecto al capital privado y es el coste.

Con respecto a todo lo demás los préstamos de capital privado son mejores que los bancarios, solo a nivel de coste puede el banco mejorar las condiciones de la financiación privada.

Tenemos que recordar que los bancos no tramitan préstamos en situaciones difíciles, no solo eso, son más lentos de tramitar además se adaptan menos a la situación financiera de los clientes al ser menos flexibles.

No es que lo digamos solo nosotros, los propios clientes son los primeros que pueden afirmar tales cosas.

La parte positiva de tramitar el préstamo a través de entidad bancaria es que el coste de su préstamo es bastante más barato que el préstamo tramitado por capital privado.

Esto no es porque los bancos quieran poner mejores condiciones que los préstamos firmados por financieras privadas, esto es debido a la diferencia de infraestructura en cada caso.

La banca particular o financieras particulares no cuentan con los mismos beneficios con los que cuentan las entidades bancarias y por tanto no solo el capital que tienen para prestar es más limitado sino que también el coste de oportunidad es mayor para ellos.

Esto al final se traduce en que para que les interese prestar el dinero tienen que poner un mayor tipo de interés que en los préstamos ofertados por el sistema bancario.

Quien conoce el funcionamiento del sector financiero y de las ventajas de las entidades bancarias entiende perfectamente esto, quien no pues considera a los préstamos privados como préstamos más caros y punto sin importarles los motivos que hay detrás de todo esto.

 

Comentarios (0)