BENITO

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Bankinter gana 50,4 millones de euros y bate las previsiones


Escrito 29 Apr

Bankinter gana 50,4 millones de euros y bate las previsiones

29.04.2013 M. Romani

Bankinter obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 50,4 millones de euros, el 2% más que en el mismo periodo de 2012.

El banco que dirige María Dolores Dancausa ha batdo las previsiones de los analistas, que estimaban un beneficio de 44 millones. Sin embargo, la caída del margen de interés, que ha sido del 19,4%, hasta 132,6 millones, ha sido algo superior a la que adelantaba el mercado.

 

 

 

Hora de presentación: Antes de la apertura (09:00 h.) Conference Call: (09:00 h.)

Ficha completa

 

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Bankinter fue la única entidad que en 2012 adelantó al primer trimestre todas las provisiones del ladrillo exigidas por el primer Real Decreto sobre saneamiento del sistema financiero, así que la cuenta de este año se beneficia de la caída del esfuerzo en saneamientos. El banco consiguió una importante mejora de los ingresos por comisiones, el 15%, y de los resultados por operaciones financieras (ROF), que aportan a la cuenta 66,6 millones.

El margen bruto, que representa los ingresos totales del grupo, sube el 2,7%, mientras que los gastos se reducen un 0,7%. Esto permite a Bankinter ser prácticamente la única entre las principales entidades que en este trimestre consiguió mejorar la eficiencia (ratio que mide lo que la entidad gasta por cada euro que ingresa, y es mejor cuanto más baja). La ratio se sitúa en el 43,2%, siete décimas menos que hace un año.

 


Comentarios