Actualmente, los dirigentes de los bancos o cajas que tienen un gran agujero, pueden tener un sueldo de millones de euros al año con la catástrofe montada.
¿Pero de verdad deberían cobrar esa cantidad de dinero?, no, entonces ¿qué hacer con estos dirigentes que lo único que hacen es sacar dinero y quedárselo?.
Según nuestro analista (El banquero) lo primero sería echar el 40% de la plantilla administrativa a la calle y a los altos cargos, directamente llevarlos a la cárcel.

¿Por qué la cárcel?


Según nuestro analista, llevar la empresa al rescate o la quiebra de ella misma, sin dimitir al cargo y no destapar lo sucedido, como Bankia, es estafar a los clientes con lo cual nos llevaría al motiva de cárcel de los directivos.

Bankia

¿Qué hacer después de eso?


Después de echar a los antiguos directivos, se debería  de contratar a nuevos directivos con el fin  de conseguir vender acciones al publico y no al estado, y cerrar el agujero que tenga el respectivo banco. Para ello habría  primero que capitalizar partes de las deudas de los Bancos, empezando por las preferentes, subordinadas y en ultima instancia y si fuera necesario con los bonos senior. De esta forma no haría  falta dinero de la UE ni publico ya que al igual que ocurre en una empresa privada serian los propios acreedores los que asumirían  las perdidas cambiando sus derechos de cobro por acciones del banco.
El sueldo sería fijo acorde con lo que se paga a un directivo de ese nivel en el mercado.
En caso de lograr dicho objetivo se le pagaría un incentivo, principalmente en acciones del propio Banco.



¿Qué lograría?



Lo primero que lograría seria limpiar el sistema de bancos quebrados y de ejecutivos de dichas quiebras.
Lo segundo que se conseguiría es que los bancos fueran rescatados por sus acreedores y no por el dinero publico o la UE.
Lo tercero que conseguiríamos es que el estado no se convirtiera en prestamista de último recurso.



Banquero Privado