Mujeres blockchain: muchas, brillantes y poderosas”

 

Bajo este título, seis lideresas de la innovación en España abordarán en el desayuno inaugural del ciclo Blocks & Breakfast, el poder transformador de la tecnología blockchain en la economía y la sociedad.

También dialogarán sobre el estado de la regulación, los casos de usos reales y contarán cómo es su día a día con la tecnología en sus puestos de trabajo.

El panel estará formado por Carol Lago, ingeniera de Telecomunicaciones y Gerente del Blockchain Lab de la consultora Grant Thornton; Cristina Carrascosa, abogada y única española en el grupo de trabajo del Observatorio Blockchain de la Comisión Europea; Gabriela Chang, Licenciada en Diseño Industrial y  Nodo de Alianzas y RP de EthicHub; Montserrat Guardia, ingeniera de Telecomunicaciones y Directora General de Alastria; María Parga, licenciada en Ciencias Matemáticas y Vicepresidenta de Alastria y Nuria Avalos, directora de Blockchain y Experimentación en Repsol.

La cofundadora y CEO de Lightning Labs, Elizabeth Stark, ha afirmado que “es peligroso promover la narración de que no hay mujeres” en el criptomundo, “cuando en realidad son muchas las mujeres increíbles que trabajan, viven y se desarrollan en el ecosistema cripto”.

Ese es el objetivo de este desayuno, mostrar los “infinitos ejemplos de fundadoras de empresas, de directoras de compañías, de responsables de comunicación, de gestoras de proyectos, de diseñadoras, de programadoras, de ingenieras, de formadoras…”, nos informaba la dirección del evento.

El desayuno que está organizado por Comunica Blockchain se celebrará el próximo 23 de Enero en el espacio Go Madrid, Gran Vía 39, tendrá como anfitriona a Covadonga Fernández, reconocida periodista con amplia experiencia y brillante currículum, exploradora de la criptoeconomía, actual Directora de Blockchain Media; el sitio para el seguir del proceso de descentralización en industrias culturales y creativas con Blockchain, y anfitrión a un joven pero curtido emprendedor Alvaro Cobarro, CEO & fundador de Bitcobie; portal web de formación e información de referencia en el ecosistema Blockchain sobre criptomonedas del panorama internacional hispanohablante. Cuentan con la colaboración de Grant Thornton ; una de las firmas de auditoría y consultoría pioneras en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la cadena de bloques y el apoyo de KSchool, escuela de marketing digital.