| Noticia del día | 

En un anuncio oficial, el Gobierno surcoreano reitera que NO HABRÁ PROHIBICIÓN DE COMERCIALIZACIÓN en el mercado de las  criptomonedas.

El Gobierno de Corea del Sur dice que no se puede eliminar la comercialización de criptomonedas.

El anuncio oficial del Gobierno surcoreano surgió después  de que se generaran la reacción negativa masiva y las críticas en contra del Ministerio de Justicia, que anunció sus planes de manera independiente para prohibir el comercio de monedas virtuales. El Ministro lo hizo sin el consentimiento del Ministerio de Estrategia y Justicia y los otros organismos gubernamentales que toman parte en el equipo de trabajo surcoreano para la regulación de la criptomoneda.

 

Inmediatamente después el Ministerio de Estrategia y Finanzas enfatizó que no secundaba ni estaba de acuerdo con la decisión tomada por el Ministerio de Justicia de prohibir el comercio de las criptomonedas. 

 

Corea del Sur declaró que el país seguirá los mismos lineamientos establecidos por las regiones principales como Japón y Estados Unidos. Por lo tanto, es muy poco probable que se imponga una prohibición al mercado del comercio de la criptomoneda, aun a largo plazo.

 

“El Gobierno de Corea del Sur no tiene más opción que la de seguir las estructuras y tendencias regulatorias establecidas por los otros Gobiernos que lideran el mercado. Aunque se le atribuya algún tipo de mala reputación a las criptomonedas, la postura del gobierno es la de permitir lo que tenga que permitirse, en pro del bienestar del mercado surcoreano.” Fuente Cointelegraph. (Esta Noticia tendrá ampliación y análisis de la crisis Sur-Coreana).