• Bitcoin cumple 10 años
  • Alastria & Montse Guardia referentes europeos blockchain 2019
  • Una DAO para Agorachain
  • ¿Cómo proteger la seguridad de nuestras criptomonedas?
  • Entrevista a @NinoArtCrypto
  • Minodo, una nueva revolución Bitcoin
  • Muusic; un ecosistema descentralizado para la industria musical

Crónica de actualidad cryptoeconómica 

Blockchain & CryptoBlogPaperNews

 

A diez años del Bloque Génesis: Bitcoin reivindica el poder sobre nuestro dinero


Ante la desvalorización de las inversiones y la caída de los mercados globales, Nakamoto sencillamente propuso un sistema de intercambio de valor con el potencial de volverse global y descentralizado. Las consecuencias de la crisis del 2008 no se habían terminado de manifestar, pero ya existía una opción para el intercambio de valor, una posibilidad frente al monopolio de las finanzas ejercido por la banca y el Estado.

Por Javier Bastardo para Criptonoticias

 

Una DAO para Agorachain

 

La propuesta de la DAO Agorachain es una respuesta a la evidente necesidad de una organización que alineen los incentivos de los generadores de contenidos en pro de una serie de valores que garanticen las libertades individuales pero a la vez la construcción de una sociedad empoderada en términos culturales, tecnológicos, políticos y económicos gracias a la capacidad del blockchain como herramienta para lograr la independencia de grandes intermediarios que se han dedicado de sustraer y almacenar valor.

Por Gustavo Segovia para Agorachain

 

Alastria apuesta por Montse Guardia como nueva directora general para convertir al consorcio en referente europeo de blockchain en 2019

Alastria, el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones españolas para el establecimiento de una infraestructura semipública Blockchain/DLT, ha elegido a Montse Guardia, ingeniera de telecomunicaciones, nueva directora general del Consorcio. 

Por Observatorio Blockchain

 

¿Cómo proteger la seguridad de nuestras criptomonedas?

Aquí una decena de trucos a prueba de hackers para asegurar tus inversiones y vivir más tranquilo, pues tu patrimonio se encontrará protegido.

Por Igor Domsac para tuCriptomoneda

 

Entrevista a Nino Arteiro 

@NinoArtCripto "El anonimato es un gran arma contra la censura y con blockchain los artistas podemos comercializar las obras sin revelar nuestra identidad"

Nino Arteiro, criptoartista brasileño y creador del manifiesto criptoartista, afirma que Bitcoin nos trajo blockchain, una tecnología para mil y una utilidades, que transformará la sociedad. Con blockchain, las obras de arte poseen hasta ADN y la frontera entre el arte y la tecnología es cada vez más tenue, recoge Nino en su manifiesto.

Por Luis Carrión para Blockchain Media

 

Minodo, una nueva revolución Bitcoin

@Jochemin nos presenta Minodo, el dispositivo que asegura que las transacciones y bloques que se reciben cumplen con las reglas que hacen Bitcoin.

#Minodo valida cada mensaje, cada transacción y cada bloque.

Por Jose Manuel Arenillas para Bitcobie

 

Un ecosistema descentralizado para la industria musical

Muusic es un ecosistema #blockchain descentralizado que surge de las comunidades #descentralizadas #MuusicCoin y su página social Muusic.io, para establecer una remuneración más justa a los creadores en la industria musical en este entorno donde la dificultad para recibir una remuneración justa y equitativa resulta evidente.

Por AlterConsciens para tuCriptomoneda