Hoy traigo a portada de Bolsa General, un análisis de un valor norteamericano, que probablemente sea la compañía que más noticias genera en el mundo, por delante de Apple o Amazon, que probablemente comparen el podio de popularidad en la prensa. Hoy hablaremos de Tesla.

Cuando no son noticias relacionadas con su polémico CEO Elon Musk, son noticias sobre los problemas de producción de vehículos, sobre los problemas de tesorería o sobre un nuevo accidente mortal de un Tesla que tenia conectado el “Autopilot”, sobre la compra de una empresa de baterías, sobre una nueva ampliación de capital o la filtración de que Apple podría haber lanzado una oferta a 230 dólares sobre Tesla en el año 2013. Y todas estas noticias solo en las últimas semanas.

Es un generador de noticias constante. Como inversores debemos aislarnos del ruido y como analistas técnicos, centrarnos en el precio. A pesar de que era una empresa que generaba pérdidas, durante años hemos sido positivos con Tesla desde Bolsa General ya que su aspecto técnico era muy positivo y mantenía una clara estructura de mínimos y máximos crecientes, pero desde 2017, hablamos de que había que ser más precavidos, puesto que se movía dentro de un gran rectángulo con resistencia en los 388 dólares zonales y soporte en los 244 dólares zonales. Soporte, que ha roto hace 2 semanas, con lo que hemos avisado en directo en nuestro Centro de Traders y posteriormente en nuestro canal Youtube, un enorme objetivo bajista activado, hacia los 104 dólares. Aquí puede verlo. Recomendamos el visionado de este vídeo-análisis de Tesla que realizábamos de Tesla en nuestro canal Youtube recientemente.

La empresa nunca ha dado beneficios. Lleva 15 años dando pérdidas anuales. Es cierto que es una empresa que crece y que tiene muchos pedidos de coches, pero da la impresión de que el mercado que se fijaba en esa expansión y aumento de cuota de ventas, además de su posición muy competitiva en un sector con mucho futuro como el de los coches eléctricos y las baterías, se ha cansado de esperar y de la decepción constante con los planes de entrega de vehículos.

Podemos ver en el gráfico como el título ha cumplido el doble techo del que hablábamos desde hace año y medio, hacia los 222 dólares aprox y como al romper el soporte horizontal y base del rectángulo en los 244 dólares, ha activado un enorme objetivo bajista hacia los 103 dólares. De esa proyección de desplome de 57% que avisábamos en nuestro Centro de Traders, lleva un 21% en solo un par de semanas.

El valor pinta mal desde el punto de vista técnico, aunque es cierto que ya empiezan a aparecer niveles de fuerte sobreventa, con lo que no se puede descartar rebotes (que incluso podrían ser violentos) y probablemente la caída de producirse no sea vertical, pero mientras se encuentra con la media de 200 descendente y sin formar ninguna figura de suelo, lo más probable es la continuidad bajista. Eso sí, es de prever que veamos mucha volatilidad y zigzags.

En cuanto a indicadores:

El estocástico y el MACD se encuentran cortados a la baja con el RSI en zona de fuerte sobreventa. La lectura de los indicadores es negativa, aunque el punto de venta ya no es bueno, ya que niveles de sobreventa fuertes, suelen provocar rebotes de corto plazo.

La media de 200 sesiones se encuentra en fase descendente y en niveles de 289,08 dólares. La lectura de la media es negativa.

En resumen, lo más probable, por tanto es la continuidad bajista hasta el objetivo bajista por ruptura de rectángulo hacia los 104 dólares. 

Como extra, quiero compartir otro valor con el que venimos siendo negativos en el Centro de Traders de Bolsa General y es el llamado Tesla chino, Nio, que salió a cotizar en Wall Street en septiembre del año pasado y que tampoco pasa por un buen momento bursátil. Al perder los 5,62 dólares, hemos marcado un enorme objetivo bajista hacia los 2,11 dólares. Veremos si cumple el objetivo de caída del 62% que propusimos. De momento va por buen camino y se sitúa ya en los 4,05 dólares.

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apúntate a nuestro Curso On Line Invertir en bolsa con éxito.

David Galán
CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa
Coautor de El pequeño libro de los grandes inversores Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado