BolsaGeneral.es

Empresa líder en análisis bursátil desde 2007

A Coruña. A Coruña. ESPAÑA.

El índice luso PSI buen termómetro de la renta variable europea


Escrito 6 Jun 16

Hoy os traigo un análisis del índice PSI portugués. En los últimos meses vengo sosteniendo durante mis seminarios de bolsa de cada semana, que hay que prestar atención a este índice, ya que nos puede avisar del fin de la corrección y dudo que el PSI se mueva de forma autónoma e independiente, sino que acompañará el movimiento del resto de índices europeos y es el que deja más claro en toda Europa cuáles son los niveles a superar.

Tenemos a la mayoría de índices europeos chocando con sus medias de 200 sesiones, en gráfico diario y en el caso del PSI además de chocar con la media de 200, ha chocado en los últimos meses y en numerosas ocasiones con el techo del canal bajista en el que se encuentra desde hace un año.

Estamos pues ante un índice bajista en el medio plazo que solo confirmaría mejoría de romper al alza el canal bajista, con lo que además dejaría atrás la zona de la media de 200 sesiones, principales obstáculos para poder reeemprender las subidas.

La ruptura de las citadas resistencias del PSI podrían suponer el aviso de la mejoría en la renta variable europea, que tan retrasada se ha quedado respecto a la magnífica evolución de la renta variable americana, que de nuevo se encuentra cerca a sus máximso históricos.

David Galán

CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa

Coautor de  El pequeño libro de los grandes inversores. Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado...

 

Comentarios (0)