El gran rival de Uber, Lyft, se estrenó en bolsa este pasado viernes 29 de marzo. Lyft es una empresa de transporte estadounidense que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil. Creada en 2012, está presente en EEUU y Canadá, en más de 350 ciudades. Es unas 4 veces más pequeña que Uber en muchas magnitudes, pero está creciendo y ganando terreno en EEUU donde compite con Uber, creada en 2009 y que es una empresa mucho más internacional presente en 65 países y 600 ciudades.
Ambas compañías crecen en ingresos pero siguen sin dar beneficio y son 2 de las “empresas Unicornio” que tienen prevista la salida a bolsa para este año( también Pinterest). Las “empresas unicornio” son aquellas compañías que consiguen un valor superior a los 1.000 millones de dólares en su etapa inicial.

Técnicamente es ponto para hacer un análisis fiable de la compañía, pero la primera vela horaria de cotización fue horrenda, dejando una karakasa negra invertida con volumen, que anunciaba que entraban ventas y que el precio probablemente iba a buscar niveles inferiores, tras una apertura alcista del 21,2%,algo que efectivamente ocurrió y saldo su primera jornada bursátil con repunte del 8,74% en su debut.Después de las ventas de las dos primeras sesiones y la apertura de la tercera jornada bursátil, se encuentra intentando rebotar, con resistencia clave en el 61,85 de toda la caída, en la zona de los 80 dólares y en los máximos de su estreno bursátil, en los 88,60 dólares. De perder mininos de esta semana en los 66,10 dólares, podríamos ver más caídas.
No sería una acción en la que invertiría en la actualidad y no cumple nuestros criterios de selección, aunque he cumplido el escenario probable que comenté en la radio justo antes del estreno, comentando que seguramente subiría el primer día.

Puede escuchar dando a play, el especial en Intereconomía sobre Lyft con comentarios de David Galán y otros expertos del sector en este enlace: