Desde enero hemos insistido desde intervenciones semanales en radio, periódicos, seminarios de bolsa y desde Bolsa General que la clave estaba en el sector banacrio europeo y que había acitvado una gran figura de triple techo, con objetivo en los 83 puntos. Objetivo que sigue pendiente y hacia donde parece dirigirse.

Además hace unas semasn advertimos la formación de un triángulo simétrico, figura típica de consolidación, que apuntaría todavía a más caídas, con objetivo en los 71 puntos.

Por tanto, no parece que haya llegado todavía el tiempo de invertir en bancos. El gráfico del sectorial bancario europeo seguirá bajista mientras la media de 200 sesiones (morada) continue en fase descendente y los objetivos sigan pendientes.

El sector bancario, gran culpable de la mayor debilidad de la bosla europea respecto a la norteamericana sigue bajando y lo recomendable por tanto parece seguir fuera del sector a la espera de que se cumplan los objetivos avisados por activa y pasiva desde Bolsa General a principios de año.

David Galán

CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa

Coautor de  El pequeño libro de los grandes inversores. Alienta Editorial. Grupo Planeta.