Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Buen Sistema pero Mala Suerte


Escrito 14 Mar 12

La suerte es muy importante en la especulación en Bolsa, de nada sirve tener un buen Sistema  si no te acompaña la diosa fortuna.

Que nunca he sido una persona con buena suerte ya lo sabia, pero aun así es muy duro reconocerlo, como sabéis hace unos días me embarque en una aventura nueva,  veamos como ha sido el proceso :
 
  • La Tendencia Global de los mercados es Alcista desde  hace meses.
  • El pasado Martes los mercados caían con fuerza, se nos presento una oportunidad de entrar en el mercado a mejores precios y la aprovechamos.
  • El tema importante era saber ¿donde entraríamos?.
  • Teníamos varias opciones, todas ajustadas a nuestro sistema y metodología.
  • Seleccionamos la peor, mala suerte sin duda.
Esta tarde cerrare la operación "me tiro a la piscina", de momento las perdidas no son importantes respecto al precio de entrada, bueno todo dependerá de como abra el mercado, pero si respecto al precio de cierre del Viernes.
 
Ya solo nos quedan dos oportunidades mas.
 

Comentarios (2)

Noinviertaenbolsa Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

14 Mar 12

Creo sinceramente que si, en tan pocos días, el fracaso de la operación es culpa de la mala suerte es que algo falla y que deberías revisar.

Saludos

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

14 Mar 12

@noinviertasenbolsa

Cuando hablo de mala suerte me refiero a que cuando entre varias opciones elijes una, esa en concreto va  mal y el resto de las opciones van bien, bueno en realidad no eran iguales pero ya lo comentare.

Aun no he cerrado la posicíón, aqui no he publicado la actualización.

Actualización : En el momento de ir a dar la orden de venta, he visto al sargento de hierro de la entrada de ayer, me ha recordado que el coraje se demuestra en situaciones como la actual.

 Si me salgo  ahora no es en ninguno de las tres preceptos que estipulamos, por lo que he decido aguantar el chaparrón.
Esta situación me ha recordado una frase de la película Braveheart:
"Luchad y puede que muráis... huid y viviréis... un tiempo al menos... y al morir en vuestro lecho... dentro de muchos años... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy... por una oportunidad... solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos?  
 
Pueden que nos quiten la vida... pero jamás nos quitarán... ¡¡¡LA LIBERTAD¡¡¡