Desde hace unos meses publico una copia exacta de cada uno de mis post en varias redes sociales de personas interesadas en Bolsa, de vez en cuando leo mensajes y diálogos, siempre llego a la misma conclusión, existen tantos métodos de especulación como personas que invierten en los mercados.
Eso me da una vez mas la razón de que los mercados son arbitrarios e impredecibles, por que si en realidad alguno de esos sistemas o métodos funcionara, ¿ no lo utilizaríamos todos?.
Perdón, no quiero decir que esos métodos de especulación no funcionen, que seguramente lo hacen , pero funcionan por que la persona que los utiliza se ha conseguido disciplinar en ellos, ha adaptado una serie de parámetros a su personalidad y operativa como inversor.
Unos operan intra-dia, otros con opciones, muchos analizan graficos mientras que algunos o quizás la mayoría  se fijan en la situación económica de la empresa, ya lo dice el titulo "cada maestrillo tiene su librillo",  yo también añadiría   " que mas da si el gato es blanco o es negro lo que importa es que cace ratones".