Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Como especular con Materias Primas - Granos


Escrito 21 May 12
Veamos con un caso concreto como podemos especular con Materias Primas con altas probabilidades de éxito.
 
 
En primer lugar vemos que Granos-JJG - Maiz, Trigo y Soja - ha sido una de las Materias Primas mejor situadas en las ultimas lecturas de Fuerza Relativa-FR.
 
 
El pasado 30 de Abril marco Máximos de las ultimas 11 semanas, concretamente en 48,56 $, os recuerdo que tomamos el máximo y mínimo del mismo periodo de lecturas que para el indicador de Fuerza relativa-FR.
 
 
Una vez hecho máximo se tomo un respiro del 3 %, ese pull-back nos da la señal de atención para poder entrar en el valor, vemos que el anterior mínimo lo tenemos en 44,71 $, en el entorno de ese precio es un punto de referencia donde podríamos entrar.
 
 
El dia 14 de Mayo rompe el anterior mínimo y nos daun nuevo  mínimo en 44,21 $, a partir de entonces el valor se recupera y se aproxima a máximos anteriores, el Viernes pasado cerro a 47,69 $ lo que representa una revalorización de casi el 8 % desde mínimos.
 
 
Podréis comprobar que no hemos tenido en cuenta las señales de Tendencia, como hemos comentado en varias ocasiones las Materias Primas son muy volatiles por eso hemos añadido estos otros puntos como referencia de inversión.
 

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!