Cada día hemos de revisar nuestros principios de actuación en Bolsa, el mundo se mueve y los acontecimientos nos obligan a tomar nuevas decisiones continuamente.
 
Desde siempre hemos defendido la globalidad del mercado, de hecho hemos establecido una "Tendencia Global del Mercado", la idea es que el mercado global es mas importante que una acción individual, aun continuo confiando en este criterio, pero......
 
Dicen que un "pero" invalida todo lo que se ha afirmado anteriormente, veamos el caso concreto del Ibex-35, independientemente del gran inicio de año que han tenido todas las Bolsas mundiales nuestro índice ha languidecido sin ningún brillo.
 
Hemos de combinar conceptos para hacernos una radiografia completa de la situación, sin nos empeñamos en verlos por separado no tendremos una visión clara.
 
En el caso concreto el Ibex-35 ha bajado aun cuando la   "Tendencia Global" era Alcista, sin embargo si  combinamos ese primer concepto con el de "Fuerza Relativa" vemos que nos nos hubiéramos equivocado, por de hecho  nunca hubiéramos invertido en ese índice.
 

www.bolsaymercados.com