Estamos en momentos de indefinición del mercado, esta situación se suele producir cuando estamos cerca tanto de un movimiento al alza que de pie a una nueva Tendencia Alcista, como de continuar los retrocesos y profundizar en la actual Tendencia Bajista.
 
Cuando digo que estamos en Tendencia Bajista me refiero a los grandes índices norteamericanos, en mi opinión son los que realmente mueven los mercados a nivel global, podéis chequear las Tendencias de las diferentes zonas aqui.
 
En esta situación se pueden adoptar diferentes estrategias, les propongo la que estoy estudiando en estos momentos, en primer lugar esperare a que el mercado presente ligeras subidas, como mi intención es comprar opciones suele ser es el mejor momento ya que la volatilidad implícita es menor, vamos que las opciones son mas baratas.
 
La idea es comprar tanto opciones Call - se gana dinero si el mercado sube-como opciones Put - se gana dinero si el mercado baja- ligeramente fuera del dinero. El peor escenario como compradores de opciones es que el mercado no se mueva, en esa situación perderíamos dinero simplemente por el paso del tiempo, en cuanto el mercado se defina y nuestros sistemas lo confirmen cerraríamos una de las opciones y dejaríamos la acorde a la tendencia del mercado.
 
www.bolsaymercados.com