Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Hundimiento del Ibex-35


Escrito 13 Apr 12
La verdad es que no me sorprende demasiado la caída de nuestro Ibex-35, si cuando lo demás subían con fuerza nosotros no nos movíamos, imagina ahora que los demás flojean.
 
 
Que nadie se engañe los mercados son arbitrarios, cuando mas negro parezca el panorama es muy probable que  tengamos un día de aquellos de gloria, con una subida espectacular y necesaria para posteriormente seguir cayendo.
 
 
Les copio el articulo que publicamos  al respecto el pasado 21 de febrero del 2.012.
 
Cuando hablamos de que los mercados de Bolsa han iniciado un buen año 2.012 nos referimos a todos los Índices en general, pero si analizamos con mas detalle podemos comprobar que existen grandes diferencias de unos países a otros.
 
Desde este Blog seguimos diariamente la evolución  de varios Índices Europeos, Americanos y Asiáticos - estos dos últimos  a través de fondos cotizados ETF-.
 
Mediante el calculo de Fuerza Relativa-FR sabemos semanalmente quienes son los índices que están obteniendo una mejor rentabilidad en el medio plazo ( 11 semanas), pues en ese listado de  mas de 20 Índices y países el Ibex-35 ocupa el ultimo puesto, vamos que es el peor de todos.
 
Os dejo el Ranking correspondiente al 17 de Febrero de los Índices Europeos:
  1. Dax Alemán : FR de 1,12
  2. Cac 40 Francés : FR de 0,80
  3. Mib Italiano : FR de 0,65
  4. FTSE Londres : FR de 0,57
  5. Ibex-35 : FR de 0,14
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!