Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Nasdaq 100 en Tendencia Bajista


Escrito 26 Feb 13

 

Según los datos  de ayer el Nasdaq 100-QQQ ha iniciado una nueva Tendencia Bajista, es el primero de los grandes indices americanos en cambiar de tendencia, gran parte de la debilidad de los últimos tiempos del QQQ la podemos achacar al mal comportamiento de la principal empresa en su composición : Apple.
 
En estos momentos los índices europeos están cayendo con fuerza por el efecto de las elecciones italianas, de confirmarse estos datos la mayoría entraría en terreno Bajista, si a esto le sumamos que la mayoría de indices internacionales están también en bajista la cosa pinta bastante mal.
 
No obstante y en función de nuestra metodología nos abstendremos de tomar posiciones cortas ,a favor de la Tendencia bajista, hasta que esta no sea global, para ellos necesitamos que el resto de grandes índices americanos cambien de tendencia.
 
www.bolsaymercados.com

Comentarios (4)

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

26 Feb 13

¿En qué espacios temporales observais la tendencia para determinarla bajista? Gracias.

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

26 Feb 13

No utilizamos graficos, simplemente son señales de tendencia determinadas por un sistema automatico basado en precios de cierre.

Nuestra visión del mercado es  siempre global por eso no tenemos en cuenta un solo indice o una sola señal sino el mercado en su conjunto , por ello hemos desarrollado el concepto de "Tendencia Global del Mercado", como comentamos en el post esta permanece Alcista para el mercado norteamericano.

Saludos

 

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

26 Feb 13

De momento el Dow Jones aguanta el tipo. Ver gráfico aquí.

La subida o rebote es mínima, pero significativa de que quizá no llegue "la sangre al río".

Todo será cuestión de unos días para poner las cosas de los nerviosos mercados ... en su justo lugar.

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

26 Feb 13

Técnicamente el Nasdaq 100 todavia no es bajista en gráfico diario,debe perder los 2400.