Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Que deciamos en Abril del 2.010 sobre el Oro


Escrito 10 Sep 11

Ahora que muchos hablan del mercado del oro, recuperamos  un articulo que publicamos sobre el tema en www.bolsaymercados.com ( 28 de Abril del 2.010).

ORO -GLD

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre la inversión en Oro, hemos dado las claves para que invertir en Oro sea tan fácil como comprar una acción, os recuerdo que el ETF mas importante es el denominado " GLD".
 
Pues mientras los mercados se agitan y se tambalean, el oro sigue su lento pero seguro camino alcista. Algunos analistas no lo consideran como una materia prima sino como una divisa, en parte tienen razón ya que durante siglos se le considero como la principal y única moneda, aceptada en todos los rincones del mundo.
 
Como he dicho en muchas ocasiones, creo que en los proximos años llegara el momento de valorar e invertir en lo real , en lo tangible e incluso en lo comestible, ya veremos.
 
ALGUNOS DATOS MAS
  • El Oro suele cotizar en Dolares o Euros por onza.
  • Cada onza de oro pesa 31,10 gr.
  • El Oro puro se considera por milésimas , por ejemplo un lingote de oro tendrá una pureza de 999,9/1.000. Las joyas se consideran por kilates, se divide la pureza del Oro en 24 partes, si la joya de Oro es de 24 Kilates, se supone que las 24 partes son de Oro.
  • Podemos comprar monedas o lingotes de Oro directamente y sin limitaciones.
  • Si queremos volver a vender nuestro Oro, ya sea en monedas o en lingotes, obtendremos aprox. un 10 % menos del precio fijado en la cotización.
  • El ultimo precio disponible es de 1.162,8 $ ( http://www.thebulliondesk.com/)

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!