Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

¿Que es el Seguimiento de Tendencias?


Escrito 27 May 11
No es un método de Análisis Técnico tradicional, no analizamos graficos ni predecimos como se va a comportar un valor.
Nuestro objetivo es detectar una tendencia, pero nunca sabemos si esa tendencia va a durar mucho o poco, intentamos descubrir cuando se inicia y obtener un rendimiento de la misma.
 RECONOCIMIENTO DE LA TENDENCIA
Para reconocer la tendencia existen muchos métodos, podemos utilizar una de las principales herramientas del Análisis técnico: el estudio de los gráficos, el inconveniente de los gráficos es que se han de interpretar y eso hace que sea difícil reconocer la tendencia con claridad.
Nosotros apostamos para el reconocimiento de la tendencia del uso de un Sistema Automático, en nuestro caso utilizamos un cruce de medias, es una forma clara y concreta de saber en que situación estamos y en que tendencia nos encontramos. La única variable es la longitud de las medias, las podremos ajustar en función de la volatilidad del valor analizando el comportamiento que ha tenido este valor en el pasado.
 DURACION DE LA TENDENCIA
Una vez hemos reconocido la tendencia no ha terminado nuestro trabajo. La tendencia ha cambiado, ahora bien eso no quiere decir que a partir de ese punto sepamos cuando tiempo el valor seguirá en esa nueva tendencia, desconoceremos la duración y la amplitud de la misma, la nueva tendencia puede durar años o solo un día.
Hemos de estar preparados para cualquier escenario posible, pensemos que hemos estado esperando durante un cierto tiempo ese cambio de tendencia y no podemos actuar a la ligera, deberemos contemplar todos los supuestos y actuar en consecuencia. Quizas tambien te interese nuestro Curso Online de "Seguimiento de Tendencias"

Comentarios (0)