Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Sobre Perdidas y Ganancias en Bolsa


Escrito 19 Jul 12
Que es mas importante  para ganar dinero en Bolsa, acertar  el próximo movimiento del mercado o llevar una buena gestión de riesgo.
Los dos puntos son importantes, mejor tenerlos siempre a nuestro favor, pero si he de elegir uno me quedo con el segundo.
 Al final lo que cuenta son los números globales, si hemos conseguido minimizar nuestras perdidas, salirnos de un valor rápidamente , abandonar el barco a la primera vía de agua, por favor no esperemos para saltar a que este tocado y  casi hundido.
También es muy importante hacer   Caja, no esperemos a que la fruta este demasiado madura, si hemos conseguido un   2  o un  3  %  de rentabilidad en pocas sesiones podemos darnos por satisfechos, piensen que gota a gota se acaba llenando un vaso.
Si alguien le interesa el tema, mañana podemos publicar un pequeño ejemplo de lo que hemos comentado. 

www.bolsaymercados.com

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

19 Jul 12
Tu teoría de no esperar a que esté la fruta madura, me ha hecho ganar mucho dinero que ya está en mi bolsillo, para mí es lo importante,haya pasado un día o tres meses, como con Apple y hoy supera con holgura los 600$, además he apostado por el USD y aún gano mucho más, Tengo un Pimco de renta fija que en tres meses gano un 8%, por supuesto mi cuenta de valores está en dólares hasta que cambie la tortilla. En cuanto gano de mil a tres mil euros, vendo el activo, ya no estamos para bromas.

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

19 Jul 12

@mistol

Yo hablo de mi experiencia, cada uno ha de desarrollar la operativa que mejor se adapte  a sus caracteristicas como inversor.

Me alegro de que hayas cruzado el charco, aun recuerdo cuando solo tenias posiciones en dos fondos, si no recuerdo mal.

En lo años que me dedico profesionalmente al trading he visto pasar muchas subidas de vertigo, la ultima en el Maiz ,Soja y Trigo de mas de un 40 % en menos de un mes, pero aun he visto mas inversores abandonar o tener perdidas de infarto.

De todas formas que cada uno elija su gato, como dicen los chinos que mas da sea blanco o negro, lo importante es que se coma los ratones.

www.bolsaymercados.com