Esta teoría es aplicada por todo de tipo de inversores, la utilizan tanto los que se basan en criterios "tecnicos" como los que consideran mas importante el "valor",   es muy sencilla y consiste simplemente en situarse en el lado contrario de la mayoría de inversores.
 
 
Si todos  coinciden en que los mercados están en un buen momento y que los precios de las acciones tienen mucho potencial , cuando todo es fácil y compres lo que compres sube con fuerza, ese es el  entorno donde los contrarian inician su trabajo.
 
El problema del "contrarian" es de caracter temporal, acertar en el movimiento del mercado no es sinónimo de éxito, lo ideal es hacerlo en el momento adecuado, anticiparse a un mercado en plena  euforia puede ser fatal.
 
Personalmente considero que los mercados están en una fase inicial Alcista, poco a poco los incrédulos se suman al movimiento lo que genera que las subidas se mantengan. Antes de llegar a procesos de euforia, si es que producen,  nos quedan muchos escalones por subir, con eso no quiero decir que en el camino no haya ningún susto pero serán oportunidades para entrar a mejores precios.