Esta mañana leía una entrada con este titulo en una red social, pero que es lo que ha pasado en las ultimas sesiones, realmente ha habido una "Tormenta en los mercados", mi impresión es que no hemos pasado de un simple movimiento con algo mas de volatilidad de lo normal.

Si tomamos como referencia el Dow Jones-DIA veremos que en ninguna  sesión hemos retrocedido mas allá de un 5 % desde máximos recientes, de hecho en estos momentos estamos a tan solo un 3,31 %. Si nos centramos en el Ibex veremos que el movimiento ha sido algo superior dada la mayor volatilidad de nuestro indice.

En lo que ha tendencias se refiere  hemos entrado en "Tendencia Global Bajista" dado que todos los grandes indices están en tendencia bajista, centrándonos de nuevo en el DIA veremos que estamos desde hace ocho semanas en una "calma chica", esta situación hace que las medias se igualen y que hayamos entrado en la tan temida "Tendencia Plana".

Es probable que mientras dure la "Plana" en los mercados veamos cambios de tendencia con cierta rapidez ,ya que el mercado esta indefinido y suele dar "bandazos" en cada una de las direcciones.

www.bolsaymercados.com