Bolsaymercados

Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

Una vez mas nos damos por vencidos.


Escrito 5 Jul 13

He intentado seguir los grandes valores del Ibex en numerosas ocasiones, en todas he tenido que tirar la toalla, no es tan solo una razón sino un montón de ellas , veamos algunas de las mas importantes:

  • Al ser la mayoría de valores del Ibex con abono de dividendos necesito datos que tenga en cuenta ese efecto, el único sitio desde los podía obtener es la pagina financiera de Yahoo pero ya no permite descargarlos en formato Excel.
  • Estoy acostumbrado a valores con mucha volatilidad, de hecho seguimos Materias Primas que lo son y mucho, pero es que los valores del Ibex mas que volatiles parecen "manipulados", los movimientos son del todo "extraños", siempre desde nuestro punto de vista claro.
Al final me he limitado a seguir los mas importantes ( Santander, BBVA, Telefonica, Repsol e Inditex), pero mas por saber que se cuece en nuestro mercado que por seguir ningún tipo de estrategia de especulación.
 

Comentarios (2)

5 Jul 13

Efectivamente, los valores del Ibex están muy manipulados por los Bancos españoles y algún que otro Broker.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

5 Jul 13

La verdad es que el excesivo peso del sector bancario en el mercado español, limita las opciones de alternativas en las inversiones.

Ya se sabe, si baja Telefónica, Santander y BBVA... lo demás ...casí no importa.

Se echa de menos un sector tecnológico o de medio ambiente e investigación con más peso en el mercado.

Será cuestión de años o... ¿décadas??

Un artículo mío de hace un tiempo decía así:  www.comparativadebancos.com/la-persona-invisible-en-los-mercados-de-bolsa/

Esto parece que no cambia...