Bull_4_All

Madrid. Madrid.

Cómo se elabora una cartera modelo (II)


Escrito 14 Sep 13

Asset Picking

 

El proceso de elaboración de una cartera modelo tiene múltiples factores y tomas de decisión muchas veces desconocidas para el inversor privado. Entre éste y el anterior post, explicamos todos los pasos que se deben seguir para elaborar una cartera modelo de calidad y adaptada a los intereses de los inversores.

 Asset Picking

Una vez estructurada la cartera y minimizados los riesgos, existen dos visiones:

1.- El asset allocation (estructura de la cartera) es lo más importante. Lo bien que lo haga un gestor de fondos es algo residual en el cómputo de la rentabilidad global.

2.- Por el contrario, la selección de los mejores gestores contribuye a la rentabilidad de la cartera y a una mejor gestión de los riesgos.

En Bull4all pensamos que ambas partes de proceso contribuyen, en tanto que acudamos a gestores de talento.

Recuerdo que un ahorrador me decía que para que cómo iba a contratar nuestro servicio si en la web de Morningstar ya le aparecían buenos fondos. Seguro que no sabía que en España hay más de 27.000 fondos de inversión abiertos (a los que se puede suscribir) y que un terminal profesional de MS Direct tiene un precio que no todos los ahorradores se pueden permitir: 14.000€/año más IVA.

En Bull4all EAFI, además de contar con un terminal de MS Direct, herramienta que utilizamos para el análisis más de corte cuantitativo, también dedicamos muchos recursos sentados con las gestoras de fondos para hacer un análisis más al detalle de los productos.

“¿Pero esto lo hace también mi entidad financiera?” En el mejor de los casos sí, pero tendrá que ofrecerte los fondos de su gestora, aunque sean los peores de los 27.000 o quizás sólo tenga acuerdos con 5 buenas gestoras, caso habitual, y no siendo mala la composición de la cartera, ésta no será excelente, o por último, necesitarás invertir como mínimo 300.000€ para que te ofrezcan los mejores productos.

Como decíamos en nuestro anterior post “ Por qué confiar en una EAFI”, lo que diferencia a una EAFI de una entidad financiera es que, al ser independiente y no recibir comisiones de terceros, garantiza al cliente un asesoramiento objetivo, personalizado y que sitúa los intereses de los inversores por encima de todo.

Si queréis más información o asesoramiento personalizado, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Comentarios (1)

15 Sep 13

El asesor en este pais ha vendido la moto durante demasiados años y
le va a costar mucho tiempo llegar a conseguir que alguien pague por
sus servicios.


Quizá en ciertos barrios de cierto poder adquisitivo haya gente
dispuesta a pagar, pero en general me temo que no.


Por cierto, estoy de acuerdo que con la versión gratuita de
morningstar ya se tiene bastante información.