Bull_4_All

Madrid. Madrid.

Confiar en una EAFI (II): La importancia de la "I" de Independiente


Escrito 22 Aug 13

Trust us

¿Por qué debo confiar la gestión de mis ahorros a una EAFI? ¿Qué es lo que la diferencia de otras entidades? A la hora de elegir una EAFI, ¿en qué me tengo que fijar? En este post y el anterior, intentamos responder a todas las dudas sobre las EAFIs.

¿Qué ventajas me ofrece una EAFI?

Profesionalidad y competencia

Una EAFI se compone de especialistas y profesionales de la actividad de asesoramiento, con el fin de alcanzar la máxima rentabilidad en las carteras de los clientes.

Gracias a la constante supervisión por parte del regulador, se realiza una estricta selección de aquellas empresas que disponen de los medios y estructura necesarios para garantizar la seguridad del inversor y demostrar unos sólidos conocimientos y experiencia profesional para poder prestar un servicio de asesoramiento de calidad.

Independencia y transparencia

Es importante entender el carácter independiente de una EAFI. Esta se enfoca en asesorar al cliente según su perfil de riesgo y necesidades, dejando en segundo plano el producto que se emplea para la inversión. Al no ser distribuidorasde productos exclusivamente recomienda los productos que mejor se ajusten a la situación personal del cliente.

Todos los acuerdos que alcanza la EAFI con intermediarios o plataformas bancarias tienen que ser totalmente transparentes para el inversor y buscarán siempre reducir los costes asociados y mejorar la operatividad y agilidad de las gestiones.

Acudir a una EAFI es garantizarse un asesoramiento objetivo, personalizado y que sitúa los intereses de los inversores por encima de todo.

 

¿Son iguales todas las EAFI?

Por desgracia la letra I de EAFI no siempre cumple escrupulosamente con su significado. La ley permite a las EAFI recibir comisiones e incentivos de terceros ajenos a sus clientes, siempre que informen a los mismos de tal situación.

En estos casos la objetividad del asesoramiento se ve comprometida en beneficio de los intereses propios de la EAFI, ya que puede existir una tendencia a recomendar aquellos productos que suponen mayor beneficio para el asesor.

En Bull4all EAFI creemos firmemente en el carácter independiente de las EAFI, y en un modelo de arquitectura abierta puro que redunde en un asesoramiento claro, objetivo y centrado en el cliente. El cobro de comisiones degenera en conflictos de intereses que ponen en peligro la integridad y calidad del asesoramiento. Por todo ello, Bull4all EAFI desde su creación renunció de manera expresa a percibir cualquier clase de comisión o incentivo, obteniendo sus ingresos exclusivamente de los honorarios entregados por sus clientes.

Si queréis preguntarnos cualquier duda o ampliar información, podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Estaremos encantados de responderos!

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

22 Aug 13

Además de la I de independiente, está la ética y el buen hacer de sus
directivos y empleados, ya que son las personas, alfin y al cabo, las
que deciden dónde y como invertir.


Espero seáis una EAFI de confianza para el inversor y bienvenido, si
es así, a ésta red social.


23 Aug 13


Totalmente de acuerdo contigo. Las empresas son personas, y son
estas las que imprimen el carácter y buen hacer de una compañía.
Dentro de nuestros valores corporativos la honestidad e integridad
son fundamentales, por tanto, los profesionales que aquí trabajamos
estamos alineados con esta filosofía y tenemos muy claro que
trabajamos única y exclusivamente por y para nuestros clientes, de
forma que obtengan la mayor rentabilidad a sus inversiones.



Gracias por tu bienvenida a esta red social.