Imagínate poder asegurar las piernas a Bale, proteger un complejo hotelero de un huracán en el golfo de Méjico, la integridad de tu cantante favorito... y lo más importante, obteniendo rentabilidad.

Esto es posible a través del fondo de cat bonds (bonos desastre) Eskatos Multistrategy ILS Fund . Aunque parezca un producto muy arriesgado de por sí, no lo es. De manera general, aproximadamente el 50% de la cartera está invertida en cat bonds y el otro 50% funciona como si fuese una entidad de reaseguradora (asegurando a aseguradoras).

Las ventajas que presenta como producto financiero son que ofrece  rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado (no tiene ninguna correlación con los mercados) y  bajas volatilidades.

El fondo tiene baja correlación con los activos tradicionales (mercados financieros), puesto que depende de eventos naturales, como un huracán o que una artista se caiga de un escenario, por ejemplo.

También es importante resaltar que el fondo tiene un nivel de diversificación muy alto en cuanto a eventos e impactos. Esto correspondería a la gestión interna del fondo, mediante el cual una cantidad óptima de capital se asigna a cada combinación de  zona-peligro (enfoque riesgos mosaico).

Rentabilidades históricas de Eskatos Multistrategy ILS Fund:

Año 2008: +0,40% (lanzado en Abril 2008)

Año 2009: +7,39%

Año 2010: +5,03%

Año 2011: +4,47%

Año 2012: +5,20%

Hay muy poca oferta de estos productos (fondos de cat bonds) y efectivamente, en tu oficina bancaria habitual no te lo van a ofrecer. El importe mínimo para poder invertir en el fondo son 500.000€. Seguro que si tuviésemos muchas peticiones podríamos negociar tickets más pequeños, ahí queda: Puedes contactarnos a través de la web de Bull4All .